
Anuncia Margarita entrega de placas de circulación en Morelos
JANTETELCO, Mor., 19 de marzo del 2019.- Han sido donadas por el Ingenio Beta San Miguel Central Casasano 30 mil toneladas de cachaza de caña a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) para preparar fertilizante biológico que podría estar listo para el próximo ciclo agrícola.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Guillermo López Ruvalcaba en entrevista desde la región oriente donde precisó que se apresura la elaboración para aplicar el programa en este año en beneficio de los productores.
“Es un programa con el Gobierno del Estado, la Federación para producir fertilizante biológico, que es más homogénea, es orgánico, tiene certificados con análisis de suelo, de la planta y que aumenta rendimientos. Vamos por la recuperación de los suelos, con una agricultura sustentable que nos ayude a mejorar el ambiente”, expuso.
La cachaza es un derivado del filtrado de la caña una vez que pasa por un proceso de tratamiento de la que se separa y se trata como un subproducto de la planta y que la literatura científica disponible sustenta en este y otros derivados el aprovechamiento del cultivo de manera exponencial.