
Establece Margarita convenio con alcaldes de zona metropolitana
CUERNAVACA, Mor., 15 de marzo del 2019.- El sindicato del Hospital del Niño y del Adolescente Morelense estalló la huelga esta tarde luego de no llegar a acuerdos en el aumento salarial y prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo.
Las banderas rojinegras fueron colocadas por trabajadores a las 15:00 horas en los accesos al nosocomio, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.
Los sindicalizados exigen un aumento salarial del 3.5 por ciento, aunque el ofrecimiento de la administración fue de 2.5 por ciento; además de un bono de compensación de 18 días, pero la propuesta de las autoridades fue de solo 12 días.
Desde las 13:30 horas se cerró el diálogo, explicó la secretaria general del gremio, Adriana Chávez Carreño. Ayer, la mayoría de la asamblea, conformada por 435 trabajadores, decidieron irse a paro general.
Al cierre de esta edición, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Pascual Archundia Becerril, se negaba a firmar el cierre de audiencia, con lo que sería inválido el estallamiento de huelga. El funcionario no ha dado argumento para no firmarla.
Bulmaro Hernández Juárez, líder del Nuevo Grupo Sindical, federación a la que está afiliada el sindicato del hospital, se mantiene en la sede de la Junta respaldando a la dirigencia sindical.
Por su parte, el gobierno estatal llamó al diálogo al sindicato mediante un comunicado.
En el hospital continuará la atención en las áreas de urgencias y áreas críticas “ya que sería atentar contra la salud y vida de los infantes atendidos en la unidad hospitalaria”, señala el documento.