
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUAUTLA, Mor., 13 de Marzo de 2019.- De acuerdo a un desplegado emitido por trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla, el cuerpo de bomberos y elementos de tránsito municipal deben ser incorporados al programa federal FORTASEG, subsidio que se otorga a los municipios para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.
Los trabajadores el área sostienen que es el ayuntamiento la figura que debe proporcionar mejoras y prestaciones laborales mínimas para dar estabilidad, seguridad e igualdad de oportunidades en el empleo, fortalecimiento, vocación de servicio y el sentido de pertenencia a la corporación como lo considera la ley.
En este sentido exponen un pliego petitorio al edil, Jesús Corona Damián que no ha sido atendido a pesar de diversos oficios de solicitud de audiencia para los trabajadores de la seguridad pública en el municipio de Cuautla así como por parte del regidor de hacienda, Jhovanni Lezama.
De entre las mejoras a las condiciones laborales para el fortalecimiento del desarrollo policial está el stand de tiro, comedor, aulas de cómputo, dormitorios, cocina, área de entrenamiento, pistas de pruebas físicas, pistas para prácticas de manejo.
Con el subsidio FORTASEG se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.
Los elementos señalan que el cuerpo de bomberos y tránsito municipal se encuentran alejados de los apoyos y bonos como estímulos que al momento sólo reciben los elementos de la preventiva a los que consideran, deben ser incluidos.
De acuerdo a un comunicado del ayuntamiento de Cuautla, el municipio fue etiquetado con 13 a 16 millones de pesos del programa federal FORTASEG, que es un Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública.