
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 13 de marzo del 2019.- El gobierno del estado creará una brigada de atención en las zonas metropolitanas dedicada a la reparación de obras menores, como coladeras, alcantarillas y fugas de agua potable en las principales avenidas y puentes vehiculares.
Aunque es competencia de los ayuntamientos, la Secretaría de Obras Públicas ha instalado alcantarillas en avenidas de alta circulación vehicular de la capital.
“Son pequeñas soluciones que arreglan grandes males: las coladeras abiertas, tapas abiertas, ese tipo de cosas en vialidades primarias generan roturas de llantas, daño en suspensiones, pérdida de vidas humanas a un motociclista o un peatón”, expresó Fidel Giménez Valdez, secretario de Obras Públicas.
La propuesta es que Obras Públicas, en conjunto con la Comisión Estatal del Agua, cree un equipo permanente para la atención de este tipo de problemas que aquejan a la población.
Giménez Valdez expuso que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco es atender a la población en la medida de las posibilidades con una respuesta pronta, aunque no sea responsabilidad directa de la administración estatal.