
Argumentan elección de Vargas Téllez en TSJ Morelos
Ok CUERNAVACA, Mor., 07 de marzo 2019.- A siete años del asesinato de Ana Karen Huicochea -hechos ocurridos en diciembre del 2012, en el fraccionamiento Burgos en Temixco-, deudos denunciaron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), “abandono” de la carpeta de investigación, debido a que desde hace seis meses no se ha avanzado en la carpeta de investigación.
En entrevista, Ana Luisa Garduño Juárez madre de Ana Karen, lamentó que desde la llegada del Fiscal General, Uriel Carmona Gándara no han avanzado en las investigaciones para detener al presunto homicida de su hija de nombre Eduardo Villalobos Villanueva.
Explicó que la última vez que avanzó un poco las indagaciones fue en la encomienda del ex fiscal, Rodrigo Dorantes y Javier Pérez Durón, quienes realizaron las diligencias correspondientes y lograron establecer que la última vez que se le vio a Villalobos fue en Michoacán, sin embargo, durante el proceso del cambio de los funcionarios en procuración de justicia, la investigación quedó abandonada.
“Hoy en día, tenemos más de seis meses que la carpeta de Ana Karen no tiene un movimiento, es más, ya no tiene agente del Ministerio Público de la FGE, le he mandado mensajes al Fiscal, solicitándole entrevistas y que me dé una cita para hablar de mi carpeta, pero desafortunadamente, el dolo de mi hija, no es el dolor de ellos, y hoy no he tenido respuesta”.
Ana Karen fue asesinada el pasado 12 de diciembre del 2012, en la sala de su casa, ubicada en el fraccionamiento Burgos del municipio de Temixco, Luego de que ella terminara su relación de noviazgo con Eduardo Villalobos al que conoció meses anteriores por Xbox.
Sin embargo, el joven de 23 años de edad al ver que Ana Karen de 17, se encontraba sola en su domicilio, aprovechó para visitarla, sacó una pistola, disparó e inmediatamente huyo a Guadalajara, Jalisco.