
Cerca de 300 homicidios dolosos en 4 meses en Morelos
CUERNAVACA, Mor., 06 de marzo 2019.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros confirmó que durante la madrugada de este miércoles, elementos de la milicia y dos menores de edad, se enfrentaron a balazos, luego de que se les marcará el alto y éstos continuaran su marcha, el resultado de la balacera, un menor calcinado y otro detenido.
De acuerdo con el jefe policiaco en Morelos, expresó que durante esta madrugada, los tripulantes de la camioneta sospechosa, se volcó e incendio, situación que hasta el momento, aseguraron alrededor 18 dosis de droga conocida como cristal y una más de cocaína.
“Al visualizar la camioneta sospechosa se les hizo el alto, y en la huida se vuelca e incendia, hay un calcinado, y esa información tengo, es un evento que atendió la 24 Zona Militar, si hubo intercambio de disparos, porque hay un muchacho lesionado, pero también se aseguró bastantes sobrecitos de cristal y algunos con polvo con las características de otro enervante”, dijo.
Ortiz Guarneros aseveró que tras los hechos de esta madrugada, la zona sur de Morelos continuara bajo resguardo de las corporaciones policiacas estatales, federales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con la intención de erradicar este tipo de prácticas delincuenciales.
Los hechos ocurridos fueron alrededor de las 00:22 horas, cuando se inició la persecución, luego de que los ocupantes de una camioneta cerrada realizaran disparos contra los militares en el municipio de Puente de Ixtla, en el momento que les marcaron el alto para someterlos a una revisión.
Lo anterior provocó un enfrentamiento que culminó con la volcadura e incendio de una camioneta involucrada, en la autopista Cuernavaca-Iguala, a la altura de la colonia Paraíso, en el lugar conocido como El Norteño, en el municipio de Amacuzac. En ese lugar resultó lesionado Jhonatan de 14 años de edad, originario de Puente de Ixtla.
Sin embargo, el jefe policiaco en Morelos, José Antonio Ortiz lamentó el hallazgo de dos mujeres en el municipio de Yautepec, debido a que una de las víctimas estaba reportada como desaparecida y la segunda al parecer estaba secuestrada, por lo que estarán en espera de que la Fiscalía General, pueda identificarlas para analizar el presunto móvil de los hechos.
“Con la información que apareció ayer, estamos revisando las cámaras de video vigilancia, el problema es que todo es manual y revisar segundo por segundo, todos los videos, no sólo los que están próximos al cañón de lobos pero es revisar todos los puntos y acceso”.