![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor., 4 de marzo 2019.- El vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Argüelles, resaltó que en democracia se vale discernir pero también se vale conciliar opiniones.
Destacó que en el caso del registro del PES, la postura ha sido clara en todo momento: “la gente nos votó, nuestra representatividad y fuerza en el Congreso es real, es tangible como las personas que nos votaron como opción”.
Por ello es que dijo, que ante la permanencia o no del partido encuentro social, las 29 legisladoras y legisladores que integran el Grupo Parlamentario del PES en la Cámara de Diputados, de cinco Senadores, así como de diputadas y diputados locales en 28 estados de la República, de los más de 100 alcaldes y a nombre del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, defenderán el registro del partido político.
Mismo que se ha hecho desde septiembre del año pasado. Para Encuentro Social la sanción impuesta es injusta y es errónea, y nuestra defensa legal argumenta, entre otros puntos:
1) Conteo equivocado de votos
2) Violación al derecho convencional al no existir un medio de impugnación legal para exigir el reconteo de votos sin anular las casillas
3) Interpretación amplia de la Constitución para que aplique un estándar garantista.
Jorge Argüelles, explicó que “los votos marcados Morena-Encuentro Social o Morena-PT-Encuentro Social fueron sumados a Morena y aparecimos por tanto, en ceros en muchas casillas. Si todas esas casillas en ceros hubieran accedido al reconteo y se sacara un promedio, nuestras proyecciones estiman que estaríamos arriba del umbral del 4%, y por lo tanto, no estaríamos en esta situación”.
Existe la determinación por mantener vigente el reclamo y exigencia de un derecho que consideran no fue conculcado, y por tanto arrebatado. Además de rechazar cualquier suposición o falacia de terceros que busquen crear confusión y provocar enfrentamientos entre posturas distintas.
Finalmente dijo que no cesarán en su cometido, opondrán toda la resistencia jurídica posible para revertir una sanción injusta, porque están convencidos de que Encuentro Social tiene mucho que ofrecer y entregar a México.