![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
TEMOAC, Mor., 24 de febrero del 2019.- Tras el asesinato de Samir Flores Soberanes, surgió el movimiento de “los samiristas”; así se dio a conocer este domingo tras una serie de protestas en municipios de la región oriente.
Con la postura firme de rechazo a la termoeléctrica al acueducto y gasoducto que pasa por la comunidad de Amilcingo, los pobladores revelaron que con las manifestaciones durante los días de “consulta” para la operación de la termoeléctrica vendrán nuevas movilizaciones en el estado para buscar justicia por la muerte de Samir.
“Hoy nos hacemos llamar con orgullo los samiristas. Porque Samir no murió, vive en Amilcingo”, expresó un grupo de ciudadanos en la explanada principal donde se incendió una urna capturada en Jonacatepec en medio de consignas.
Samir Flores fue asesinado en la entrada principal a su casa por sujetos aún desconocidos. Los pobladores anunciaron que en los próximos días insistirán a la justicia federal a que atraiga el caso; la noche de este domingo se llevará a cabo una asamblea para realizar un balance y programar acciones.