
Rinde protesta Bernardo Ocampo como Secretario de Seguridad de Jiutepec
AYALA, Mor., 20 de febrero del 2019.- “La cuna del agrarismo demanda que nos aporten de la menor manera sólo el beneficio para el campo y sus agricultores, acrecentar los sistemas de riego para poder desarrollar la producción de nuestros campesinos ayalenses”, sostuvo el alcalde Isaac Pimentel Mejía.
De acuerdo al alcalde, con la operación de la termoeléctrica llegarán mejores condiciones para la producción del campo y abastecimiento de agua. Al recordar que es el agua el principal motor de la actividad de los agricultores, se propuso por reafirmar su posición y retomar el tema de la termoeléctrica.
Es en el municipio de Ayala precisamente donde la problemática por el funcionamiento de la planta ha tenido mayor oposición en los últimos meses con grupos en San Pedro Apatlaco que instalaron una base permanente para vigilar que no sea conectado el acueducto en 140 metros restantes.
También conocida como Coahuixtla, en esta comunidad surgió división entre vecinos y en el 2016 se registró un enfrentamiento entre campesinos y la fuerza del estado al manifestarse en contra del envío de agua a la termoeléctrica para el enfriamiento de sus turbinas.