
Realiza Jiutepec 1ra Carrera por la Familia con más de 700 participantes
CUAUTLA, Mor., 13 de febrero del 2019.- “No tenemos autorización de nadie, es nuestro derecho”, señaló Rodolfo Núñez Urquiza como vocero de trabajadores de la Fiscalía Regional Oriente al anunciar un paro total en las oficinas ubicadas en el municipio de Cuautla.
Al argumentar que el personal y recursos económicos son insuficientes para la cobertura en todos los municipios de la región oriente, un grupo de trabajadores aseguraron que es el Fiscal General Uriel Carmona Gándara quien ha decidido “unirse” a su movimiento.
En rueda de prensa señaló que se le adeudan a la fiscalía más de 90 millones de pesos para efecto de mejorar condiciones en el servicio a la ciudadanía, salarios, insumos y herramientas de trabajo para la procuración de justicia.
Con una vestimenta en blanco, los empleados aseguran que se trata de una protesta pacífica con la que exigen al ejecutivo estatal la asignación del presupuesto y “dejar esta batalla” para hacer más eficiente el servicio a la ciudadanía y obtener seguridad social como trabajadores.
Es de sospecha popular que el fiscal General -impuesto por el gobernador Graco Ramírez- promovió una manifestación de trabajadores para presionar al ejecutivo. Estas declaraciones se dieron este miércoles cuando Cuahutémoc Blanco se presentó a interponer denuncias en contra de su antecesor y familiares por presunto peculado.
A más de diez años en que aseguran, los salarios para los trabajadores de la fiscalía no han aumentado, sostienen que con la asignación del presupuesto correspondiente a este año finalmente “por norma”, el tabulador mejorará y garantizará su seguridad social.
Informaron que los servicios apremiantes como el levantamiento y entrega de cadáveres así como la atención temprana continuará trabajando de manera normal.