
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUAUTLA, Mor., 11 de febrero del 2019.- En una carta entregada al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, trabajadores del Balneario Agua Hedionda exhibieron abusos laborales por parte del director Marcelino Espinoza Gómez.
El documento firmado con fecha de ayer, los empleados acusaron la retención de las cuatro últimas quincenas, aguinaldo y despido de empleados de manera injustificada con la protección de su hija, la diputada federal Brenda Espinoza.
En el fideicomiso del Gobierno Estatal labora también la hermana del director, Elia Espinoza Gómez como encargada de las finanzas del balneario.
“Desde su llegada nos acosó laboralmente impidiéndonos el uso de nuestras respectivas áreas de trabajo así como cambio de actividades humillándonos y siempre desprestigiando nuestra labor”, sostienen.
De acuerdo a los trabajadores, el director negó los pagos con el argumento de que el fideicomiso carece de recursos lo cual calificaron como una mentira, ya que él y sus allegados cobran puntualmente sus quincenas.
La falta de transparencia por parte de fideicomiso impide revisar la nómina, ingresos y gastos de operatividad del establecimiento, ícono del turismo para la ciudad de Cuautla.
Al referir que con el sismo del 2017 el balneario cerró de manera temporal debido a la falta de flujo del agua sulfurosa que lo caracteriza, sin embargo, con dedicación, los empleados se esforzaron para rehabilitarlo.
“Todo esto se vio interrumpido con la transición de gobierno por las pasadas elecciones. Desde el pasado primero de octubre del 2018, el ingeniero Marcelino Espinoza Gómez fue designado como director del Fideicomiso Balneario Agua Hedionda (FIBAH) y desde su llegada fuimos blanco de malos tratos, amenazas y acoso laboral”, señala el documento.