
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 11 de febrero 2019.- El director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM), José Evaristo Silva Bandala, confirmó que al menos en 10 planteles educativos, los alumnos aún toman clases en carpas, sin embargo se comprometió que en el mes de junio las más de mil 300 escuelas afectadas por el sismo, serán entregadas completamente.
Tras pedir disculpas públicas a los alumnos, maestras y padres de familia porque a más de un año del sismo del 19 de septiembre del 2017, “aún no quedan sus escuelas”, el funcionario en conferencia de prensa, -que inicio 40 minutos tarde-, dijo que, hasta el momento, se lleva un avance del 85 por ciento en la reconstrucción de escuelas de un total de mil 342 que fueron dañadas por el movimiento de la tierra en la entidad.
El funcionario del estado, detalló que la fecha límite que se han impuesto es que, en el mes de junio, todas las escuelas hayan sido entregadas, por lo que adelantó que en esos meses todos los martes y jueves estarán entregando planteles.
Asimismo, manifestó que el recurso de 3 mil millones de pesos que había para ejercer en los 33 municipios, ya se tiene este avance significativo, porque la gente quiere que sus hijos estén en sus aulas y escuelas.
El director del INEIEM, Silva Bandala afirmó sobre los malos manejos de recursos de la pasada administración, es que se les pagaron recursos a las constructoras, sin pegar un solo tabique.
“Nos tocó reportar la empresa, boletinarla y dejar el tema jurídico en la Fiscalía, fueron 10 empresas con estas características que su oficina era su cajuela, deben de resarcir el anticipo que se les dio, porque se fueron sin construir”.