
Localizan sin vida a conductor reportado como desaparecido
CUAUTLA, Mor., 6 de febrero del 2019.- De acuerdo al Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, el municipio de Cuautla presentó la tasa más alta de ataque sexual con 43.04 por cada 100 mil habitantes por sobre la tasa nacional que se ubica en 11.67.
El estudio que valora el índice durante el año 2018, comprende los 234 municipios que tuvieron 100 mil o más habitantes en ese año según las proyecciones demográficas del Consejo Nacional de Población.
En segundo lugar figuró Campeche, con una tasa de 36.49 violaciones por cada 100 mil habitantes y en tercero García, Nuevo León, con una tasa de 35.66. De los 20 municipios con tasas más altas de violación cuatro correspondieron a Baja California y tres a Hidalgo mientras que, de los 234 municipios en 106 las tasas de violación fueron superiores a la nacional.
La organización informó que los municipios en los que se enfocó el programa de “prevención social del delito”, la inseguridad y la violencia siguen siendo igual o más elevadas que antes.
Para el Consejo, las variaciones en el nivel de violencia en estados, regiones o municipios no guardan ninguna relación con la “prevención social del delito”, sino sobre todo con los cálculos y las decisiones de los grupos criminales y sus pugnas”.
“Y esto resulta especialmente relevante en la actualidad, cuando el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se propone continuar la “prevención social del delito”, pero de una manera más radical que sus predecesores, mediante un incremento en la distribución de subsidios, además en forma ya no focalizada sino masiva e indiscriminada”, sostiene.