
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 5 de febrero del 2019.- La Secretaría de Salud investiga la causa de la intoxicación de alimentos la semana pasada en dos planteles de Cuernavaca que forman parte del programa Escuelas de Tiempo Completo.
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) continúa las indagatorias sobre si la contaminación fue en la elaboración de los desayunos o los alimentos no estaban en condiciones óptimas para el consumo humano, afirmó el titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, Eliacin Salgado de la Paz.
El miércoles de la semana pasada, al menos 33 alumnos de las escuelas Río Yaki del poblado de Acapantzingo, y Vicente Guerrero de la colonia Satélite, ambas de nivel preescolar, presentaron síntomas de vómito y diarrea. Los profesores decidieron llamar a los padres de familia para que fueran atendidos por personal médico.
“Estamos esperando la respuesta de la Secretaría de Salud, a través de Coprisem, para que nos verifique si verdaderamente fue por problemas de los alimentos…pero no tenemos todavía la respuesta”, indicó.
El directivo del IEBEM descartó que hayan surgido nuevos casos de malestares en las 48 escuelas restantes de la entidad que forman parte del programa Escuelas de Tiempo Completo.
De confirmarse la intoxicación por descuido de la empresa Jace S.A. de C.V., responsable de la elaboración de los alimentos, será rescindido el contrato de prestación de servicios, advirtió Eliacin Salgado.