
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor., 05 de febrero 2019.- El Fiscal General, Uriel Carmona Gándara confirmó que tras el cateo que se realizó en un rancho en el poblado “La Palma” en el municipio de Puente de Ixtla se decomisó un total de 150 gramos de mariguana, además de que hasta el momento no han registrado ninguna impugnación en contra de dicha orden.
En entrevista, el procurador de Morelos, reveló que el operativo fue derivado a una denuncia anónima, situación que el Ministerio Público solicitó la orden de cateo otorgada por un juez de la región sur de Morelos.
Por ello, Carmona Gándara indicó que en el careo no hubo personas detenidas, sin embargo, hasta el momento no se han presentado las impugnaciones por parte del ex delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Osvaldo Castañeda Barrera.
“No hubo detenidos pero si se encontró algunas cantidades de mariguana y pues está realizando la investigación, no se encontraron armas, tengo reportado que al parecer son 150 gramos de mariguana, todavía no hay un dictamen para precisar la cantidad del estupefacientes (…) No creo que hubiera un error en ese proceso, ya que eso se resolvería en el amparo”, dijo.
El funcionario estatal exhortó a las personas que pudieran verse afectadas por el dispositivo de seguridad en el rancho ubicado en Puente de Ixtla, pueden presentar sus amparos ante las instancias correspondientes para determinar si hubo errores.