
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUAUTLA, Mor., 5 de febrero del 2019.- Las barricadas que grupos comunitarios instalaron en las entradas de poblaciones de los altos de Morelos se han convertido en Módulos de Seguridad.
Las piedras, bultos de tierra y plásticos que sirvieron como techos en las guardias comunitarias se han cambiado por varillas y cemento.
A fin de instalar de manera permanente la vigilancia en los municipios de esta región, los pobladores optaron por realizar la construcción de lo que serán Módulos de Seguridad.
Las mesas de trabajo entre los grupos autodenominados “autodefensas” continúan sosteniendo reuniones con instituciones gubernamentales que programan una reunión este martes en algún punto de la región.
Además de la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la 24va zona militar, se espera la llegada de una representación del Gobierno Federal para plantear una propuesta de desarrollo integral a través de programas públicos.
La instalación de las barricadas tuvo el objetivo de realizar retenes para todas las personas que ingresaban a las comunidades ante la ola de extorsiones, robos y otros delitos.
De acuerdo con líderes de las organizaciones consultadas, no se eliminará el concepto de “autodefensa” en tanto dar crédito a las acciones por parte de las instituciones y lograr que se evite que las clases sociales marginadas sean vulnerables además, a la delincuencia organizada.