
Prioridad, apoyo a personas con discapacidad en Jiutepec
CUAUTLA, Mor., 31 de enero del 2019.- Las condiciones geográficas de la región oriente y distancias entre comunidades impide un servicio óptimo de las unidades colectivas de transporte por lo que los mototaxis han sido una solución práctica a la que le urge un marco legal para trabajar de manera regular.
Con el bloqueo que este jueves realizaron operadores de mototaxis en Atlatlahucan al ser retenidas por la Secretaría de Movilidad y Transporte se evidenció la urgente atención que requiere este sector puesto que los conflictos por este tema son ya desde tiempo atrás para el resto de los municipios de esta parte de la entidad.
“Estamos trabajando y no robamos a nadie y buscamos brindar el mejor servicio posible a la comunidad”, expresaron los pobladores durante un bloqueo de aproximadamente seis horas en varios puntos de la carretera federal a México a la altura de este municipio.
La ausencia del alcalde Calixto Urbano molestó en suma a los operadores quienes exigieron atención inmediata para ser representados ante voceros del ayuntamiento que se presentaron en la manifestación que provocó caos vial al resto de los transportistas del servicio público, privado y carga.
Los inconformes recibieron las tres unidades retenidas y la cita con funcionarios del Gobierno del Estado para este viernes para que finalmente se resuelva a través del diálogo este tema y trazar una línea definida para las organizaciones de mototaxis.