
Prioridad, apoyo a personas con discapacidad en Jiutepec
AYALA, Mor., 29 de enero del 2019.- Alejandro Martínez Arizmendi, hizo pública una queja por intento de extorsión por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Guillermo Ocampo a quien además responsabilizó por el aumento de la violencia en el municipio de Ayala.
Quien se dijo representante de 250 familias, señaló al oficial por pedirle a discreción la cantidad de 10 mil pesos para destinar un oficial para la custodia ordenada por la Fiscalía tras sufrir un atentado en su domicilio.
Lo anterior, al momento de asumir el cargo y cuestionar al particular sobre el monto que presuntamente le entregaba al anterior titular de la SSP local.
Así lo evidenció en sus declaraciones ante la prensa en las que dijo solicitar a un oficial en específico “por conocer” al agresor y de esta manera garantizar la seguridad para la familia y el oficial.
“Yo le pedía que nos asignara un oficial que conoce a la persona que nos dispara. El dìa 5 de diciembre me dijo que para que continuemos normal debía entregar la cantidad de 10 mil pesos”, dijo que al negarse admitió asignar a cualquier elemento.
Señaló que en su lugar, fue asignado para custodia un elemento en edad avanzada que aunque dijo mostrar respeto, consideró que se trató de un acto de hostigamiento.
“Días más tarde se presenta en mi tienda y me pregunta si ya normalizamos dándome a entender que si ya le iba a dar los 10 mil pesos. En asuntos internos presenté una denuncia en su contra pero hay autoridades lo protegen. Me tuvieron desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche y un oficial me quería golpear”, concluyó.