
En resguardo domiciliario, escolta del exdirector del FILATEQ
CUERNAVACA, Mor., 28 de enero 2019.- Autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), dieron a conocer que una de las líneas de investigación del asesinato del ex candidato de movimiento ciudadano, José Almanza fue por cuestiones económicas, debido a que era uno de los operadores financieros de la feria de Tlaquiltenango.
De acuerdo con el titular de la CES, el vicealmirante, José Antonio Ortiz Guarneros informó que el ex candidato a un cargo de elección popular, era uno de los organizadores de la Feria que se desarrolla en la zona sur poniente de Morelos.
Por lo que expresó que actualmente se encuentran colaborando con el personal de la Policía de Investigación Criminal (PIC), para coadyuvar con las investigaciones sobre los posibles móviles del asesinato del ex candidato de Movimiento Ciudadano.
“Lo último que sabemos del ex candidato ejecutado ya no se dedicaba a las cuestiones políticas, sólo representaba un grupo de personas que se encargaba de llevar las cuentas de la feria que esta en proceso y creemos que ese fue el móvil, no hemos tenido el contacto con la familia pero estamos trabajando con los elementos de la PIC”.
Cuestionados respecto a las rodadas que realizó en la zona oriente, Ortiz Guarneros indicó que actualmente la comisión de los delitos de homicidio doloso persisten pero los presuntos delincuentes ya no han utilizado las motocicletas, sólo viajan en automóviles tipo sedan.
Explicó que durante los operativos de seguridad a motocicletas, se han disminuido considerablemente, por lo que reiteró que actualmente han detenido varías motocicletas a quienes se les solicita la autenticidad de su documentación.