
Muere mujer durante ataque a familia en la México-Cuernavaca
ZONA SUR., MOR., 24 de enero de 2019.- La escuela primaria Vicente Guerrero de la colonia Otilio Montaño de Tlaltizapán y el Centro de Atención Infantil Comunitario de Tetelpa en Zacatepec, fueron tomadas este jueves por madres de familia inconformes que en el primer caso piden la salida de la directora; y en el segundo están inconformes con la salida de la maestra y directora.
El primer caso en Tlaltizapán inició el pasado martes, cuando las madres de familia señalaron que desde el inicio del ciclo escolar no tenían maestro y tuvieron que pagar durante estos meses a un maestro, sin embargo fue tiempo suficiente para exigir al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para que les pusieran atención y designaran a un maestro, lo mismo que a un intendente. Finalmente la autoridad educativa les dio la razón y envió a un maestro.
Al intendente no, porque no hay plazas para esa área. Sin embargo, este jueves, señalaron que ahora piden la salida de la directora que por su edad avanzada ya no le presta atención a las y los alumnos, ni tampoco realiza actividades cívicas y creen que ya es momento de que la puedan cambiar para mejorar la calidad de la escuela.
Por ello, este jueves dijeron que darán un plazo hasta el lunes para que el IEBEM les dé una respuesta, en caso de que no los atiendan, dijeron que se irán directamente a la ciudad de México y buscarán hacer su petición ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Incluso este jueves pretendían cerrar la carretera Zacatepec-Zapata, pero esperarán hasta el lunes.
Mientras tanto, en el CAIC de Tetelpa, madres de familia también se manifestaron inconformes con la salida de la directora, señalando que lleva 18 años de labor educativa y de un día para otro, las autoridades la despidieron. Señalan que la maestra y directora es sensible y sabe atender a los pequeños y por eso su inconformidad, de tal manera que cerraron el plantel en espera de que las autoridades del ayuntamiento las atiendan y no sean injustas con la maestra, a quien dijeron, “no le pagan desde septiembre y por solicitar su derecho como maestra de 18 años, la corrieron”, así lo manifestó Alejandra Arias, madre de familia inconforme.