Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 23 de enero 2019.- De acuerdo al Centro de Investigación “Morelos Rinde Cuentas”, la Entidad de Auditoría y Fiscalización (ESAF) de Morelos es el órgano más castigado a nivel nacional recibiendo escasos recursos para su operatividad.
El codirector del Centro, Roberto Salinas Ramírez, refirió que el Gobierno del Estado programó un presupuesto similar al del 2018 de 18 millones de pesos para esta dependencia, sin embargo, los diputados del G-15 pretenden asignarle 30 millones de pesos, lo cual considero insuficiente.
Señaló que esta falta de recursos ha ocasionado lentitud y opacidad para resolver las diferentes auditorías, “tenemos un gran rezago en términos de auditoría actualmente. El rezago es enorme, lo último que ha publicado la Auditoría son siete auditorías de Cuentas Públicas concluidas en estos últimos años”.
No obstante, insistió que el proceso para designar al auditor debe ser transparente y responsable, ya que en los últimos cuatro años se ha vuelto un “elefante Blanco”, en especial porque los mismos legisladores meten mano en la nómina y recursos, requiriendo la ESAF no sólo más presupuesto sino también una autonomía completa.