
Encabeza Maldonado Segunda Sesión del Consejo de Honor y Justicia de FGE
TEPALCINGO, Mor., 22 de enero del 2019.- El gobierno de Tepalcingo confirmó que se procederá legalmente para que la autoridad competente determine la situación jurídica de quienes realizaron daños al patrimonio municipal la noche del pasado lunes.
En un comunicado, el alcalde Alfredo Sánchez Vélez dijo que quienes ocasionaron los daños al ayuntamiento e incendiaron vehículos son un pequeño grupo y no “el pueblo” de Tepalcingo por lo que recriminó el saqueo que sufrió la biblioteca y comandancia de la policía.
“El ayuntamiento de Tepalcingo rechaza totalmente los actos vandálicos y daños suscitados a las instalaciones del palacio municipal y el patrimonio del pueblo , generados a raíz de la detención de estos sospechosos toda vez que no fueron las formas de solucionar la problemática social”, informó.
Los servicios fueron suspendidos este martes y el lugar fue acordonado para hacer un recuento de los daños y cuantificar la dimensión de los disturbios.
La detención de dos camionetas tipo Van y cuatro sujetos por presunto intento de privación ilegal de la libertad de un menor originó la aglomeración en el primer cuadro de la cabecera municipal que terminó en el incendio de vehículos e irrupción a las oficinas municipales.