
Se instala en Jiutepec Red de Sistemas DIF Municipales
CUERNAVACA, Mor., 18 de enero 2019.- A casi una semana que se detectó contaminación por gasolina en un pozo de agua en Ocotepec, el encargado de despacho del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), Arnulfo Daniel Luna David confirmó que, según estudios de laboratorio, no hay contaminación y el subministro se reconectará el próximo lunes.
En entrevista al pie de la entrada del organismo operador de agua en la Ciudad, señaló que persona de laboratorios de la Ciudad de México acudió a levantar pruebas y determinaron que el agua es apta para el consumo, sin que se corra ningún peligro.
“El olor puede persistir por alguna filtración, pero no existe ningún riesgo a la salud, (…) a partir del lunes estaremos normalizando el servicio”.
Luna David detalló que se levantaron tres muestras del agua en el pozo de Ocotepec, una de laboratorio propio, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y de la la Universidad Nacional Autónoma de México.
“Cero riesgos de infección bacteriológica que dañe la salud, puede estar tranquila la ciudadanía, se descarta cualquier riesgo, únicamente el olor”.