
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 18 de enero 2019.- Ante las constantes quejas por parte de los trabajadores administrativos del penal de Atlacholoaya, representantes del Cereso Morelos, confirmaron que durante los próximos días no habrá ningún “paro laboral” por parte del personal, por lo que garantizó la integridad de los internos.
En conferencia de prensa y tras un paro laboral, el coordinador de los centros penitenciarios en la entidad, Jorge Israel Borges de León confirmó que una de las instrucciones del vicealmirante y titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros fue en escuchar cada una de las peticiones de los trabajadores administrativos.
Explicó que las principales quejas que han visualizado ha sido las letanías de la distancia entre el CERESO Morelos con la zona conurbada, por ello, indicó que las actuales autoridades han otorgado un servicio de transporte para que lleguen temprano y cumplan sus funciones.
Además el encargados de los penales en Morelos, Jorge Borges aseveró que hay algunos trabajadores que solicitan la homologación de sus salarios, sin embargo, no cumplen con los horarios laborales, por lo que las autoridades estatales les solicitó la homologación de sus horarios, situación que hasta el momento algunos trabajadores han manifestado sus inconformidades.
“Ya regresaron a laborar, ya que algunas aéreas que en lo personal, entran a las ocho de la mañana y salen a las cinco o seis de la tarde, por ello, piden la homologación del sueldo pero también se les pide la homologación del horario, algunos están de acuerdo y algunos están molestos”