![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUERNAVACA, Mor., 8 de enero 2019.- El enfrentamiento entre diputados locales por el tema del presupuesto 2019 fue duro, rudo y cargado de acusaciones de violación a la ley por un lado y de sometimiento al Ejecutivo por el otro.
El denominado G15 que aglutina a 15 de los 20 legisladores locales presiona para que este mismo martes se apruebe el presupuesto y no aceptó la prórroga al 15 de enero, propuesta por la presidenta de la Comisión de Hacienda, Rasalina Mazari. Rememoraron al ex presidente Vicente Fox, con el grito unánime del “hoy, hoy, hoy”.
También quedó claro la negativa al reemplacamiento de autos, situación que mete en un embrollo al gobierno del estado, al haber ya licitado la adquisición de láminas y engomados, el pasado 28 de diciembre, precisamente el Día de los Inocentes.
También por primera vez se vio coincidente la postura de la bancada de Morena con la del PT y más aún los diputados Javier García El Gato y Pepe Casas, jalaron para el mismo lado.
Por ahora hay un receso en la sesión pero el G15 presiona para que la Comisión de Hacienda apruebe ya el dictamen al que le han hecho ajustes, porque insisten no le harán un traje a la medida al gobierno de Cuauhtémoc Blanco.