
Fortalece gobierno de Margarita cultura de prevención escolar
CUERNAVACA, Mor., 8 de enero 2019.- Maestros del programa de escuelas de tiempo completo del estado de Morelos, se apersonaron en las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos y exigir entre otros, el pago del programa de autonomía de gestión escolar.
En entrevista durante la protesta que se dio al interior del IEBEM, Joel Espinoza Obispo, director de la primaria Miguel Salinas de la comunidad de Tepetlapa, habló a nombre de los inconformes y detalló que ante el no pago a los maestros de la escuela de tiempo completo, “tenemos que venir hasta acá para exigir el pago”.
Asimismo, detalló que en Morelos 600 escuelas aproximadamente en la que laboran más de cinco mil maestros, “ellos son los afectados en este momento, aunado a que el recurso de mantenimiento, desempeño y compra de material por 90 mil pesos anuales, no ha llegado, nos dijeron que firmáramos uno por 27 mil pesos que no sabemos que uso les dieron a los documentos”.
Espinoza Obispo, detalló además que se entregó un pliego petitorio ya que desde el año pasado se les adeuda sus pagos, así como el pago del FAGE que es, pago que tenía que llegar el 31 de diciembre.
Es de mencionarse que después de una reunión con el director del IEBEM Eliacin Salgado de la Paz, se llegaron a los acuerdos que a más tardar el 15 de enero se pagará la compensación y el pago del programa.