![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/12b80550-0d49-4e68-9923-a7138fb749e5-107x70.jpeg)
Continúa Cuernavaca programa permanente de bacheo
AYALA, Mor., 21 de diciembre del 2018.- Policías adscritos al municipio de Ayala, se inconformaron por el retraso en las jubilaciones de una veintena de compañeros mientras que el cabildo que encabeza Antonio Domínguez Aragón aprobó a elementos quienes aseguran los inconformes, no cumplen con los requisitos.
Al salir de turno este viernes, un grupo de elementos policiacos acudieron a la casa particular del alcalde para conocer una respuesta para quienes tienen años esperando que sean tomados en cuenta y obtener una pensión.
No fueron recibidos por el edil ni cualquier otra persona y no se realizó ningún otro tipo de manifestación aunque no se descarta que en próximos días continúe la protesta ya que a la fecha tampoco se les han pagado los aguinaldos a toda la corporación conformada por un centenar de elementos.
En el periódico Oficial Tierra y Libertad número 5659, se aprobó el acuerdo derivado del dictamen emanado de la Comisión de Pensiones y Jubilaciones del municipio de Ayala en el que se concedió pensión por jubilación a la ciudadana Dora Luz Samoaya Suárez, directora General de Contabilidad quien inició su labor en la función pública desde 1993 y cinco personas más discutido en sesión de cabildo con fecha del 29 de octubre del 2018 donde el cabildo acreditó que cumplieron con los requisitos de ley con montos de los 7 a los 11 mil pesos por pensión.
“Se trata de recomendados que se pensionan con alto grado, por ejemplo, eran policías raso y de un día para otro brincaron a policía primero. Los jubilan con un grado para el cual no concursaron, simplemente por recomendación y dedazo se los otorgan cuando hay compañeros que tienen más de tres años solicitando jubilación y en el último cabildo otorgaron pensión a los recomendados del anterior secretario de Seguridad Pública, José Adrián Martínez Pérez”, declararon a este medio informativo en anonimato.
De acuerdo a la información proporcionada por los elementos inconformes, una de las jubilaciones aprobadas es una pareja sentimental del ex comandante que se encontraba reprobada de los exámenes de control y confianza pero que obtuvo el derecho de jubilación como policía primero.