
Proponen fuerzas políticas del Congreso autorizar créditos a municipios
CUERNAVACA , Mor., 19 de diciembre 2018.- El jefe de la oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz Rivera y el Secretario de Hacienda Alejandro Villareal Gasca negaron estar solicitando recursos extraordinarios a ejercer el año próximo para las dependencias que encabezan.
Para el caso de la oficina de la Gubernatura, Sanza Rivera explicó que cinco áreas admisnitrativas del Gobierno, entre las que se encuentran comunicación y eventos ahora dependen administrativamente de su oficina, por lo cual se concentran más recursos en la misma.
“Hay áreas administrativas que se han sumado a la oficina de la Gubernatura, no quiere decir que ahora haya se haya aumentado (…), antes eramos cinco y ahora somos 25” acotó.
Por su parte el titular de Hacienda detalló: “Pareciera que hay incrementos innéditos pero no es así, en el presupuesto improvisado del 2018 unicamente nos daban 60 millones para gasto corriente cuando Hacienda es una de las Secretarías que más personal tiene, con ese recurso se presupuestó solo la mitad del año mientras que otras dependencias quedaron incorrectamente presupuestadas, lo que hicimos fue solicitar para todo el año”.
Villareal Gasca agregó que lo que aparentemente se incrementó en gasto operativo es exactamente lo que debe haber en el capitulo mil y atendiendo a las medidas de disciplina financiera que se tienen a nivel nacional no podrá incrementarse ese capitulo en el transcurso del próximo año lo cual aplica para todos los poderes y dependencias.