
Posponen desafuero de Cuauhtémoc Blanco
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de 2018.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, al comparecer ante diputados federales con el objetivo de presentarles el Paquete Económico 2019, el cual contiene los Criterios Generales de política económica, la iniciativa de Ley de Ingresos dela Federación y el Proyecto de Presupuesto del Egresos de la Federación planteó que es un panorama realista y poco optimista por la situación que se vive en el mundo.
El funcionario federal destacó que el eje central del Paquete Económico enviado por el Ejecutivo, son los ciudadanos mexicanos,especialmente los ancianos y los jóvenes, por lo que, detalló, contiene programas que ayudarán a mejorar el capital humano y la infraestructura pública, ya que es lo que necesita un país para garantizar su crecimiento.
“El paquete gira alrededor de dos temáticas principales, programas que de alguna manera u otra puedan mejorar nuestro capital humano y programas que de alguna manera u otra puedan mejorar nuestra infraestructura pública,estos son los dos grandes insumos que determinan el crecimiento económico de una nación”, sostuvo.
Al respecto, señalo los programas prioritarios para el próximo año, donde destacan, Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, se propones destinar 100 mil millones de pesos (mdp); mientras que el de Jóvenes Construyendo el Futuro, tendrá 44 mil 300 millones de pesos.
Inversión en el sistema aeroportuario por 18 mil millones de pesos de los cuales 15 mil millones de pesos serán para el Aeropuerto de Santa Lucía y lo demás para modificaciones y ampliaciones al aeropuerto Internacional Benito Juárez, y al aeropuerto de Toluca.
La construcción del Tren Maya, al cual se le destinarán seis mil millones de pesos, mientras que para el Corredor Transístmico habrá 900 millones de pesos, en tanto; Caminos Rurales, con 2.9 mil mdp.
Más en Quadratín México