
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor., 13 de Diciembre de 2018.- El Congreso de Morelos requiere de 20 millones de pesos para el pago de salarios, prestaciones sociales y aguinaldos a sus trabajadores, así como otros gastos operativos del edificio Legislativo, informó el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
En entrevista, agregó que sostienen reuniones con el jefe del Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que pueda autorizarles la ampliación presupuestal requerida.
La carencia de recursos económicos en la Cámara de Diputados morelense es porque la pasada Legislatura local solo les dejó 50 millones de pesos en caja, cuando deberían de ser 100 millones de pesos para la operación del último cuatrimestre del 2018.
Por el momento la presidencia de la Mesa Directiva, mencionó que ha buscado el apoyo financiero por parte del Ejecutivo, pero siguen sin recibir una respuesta debido a que hay agendas apretadas y falta de dinero también en la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Sotelo Martínez admitió que hay preocupación porque los trabajadores de base merecen su aguinaldo en tiempo y forma, así como su pago salarial y otras prestaciones sociales.
Dijo además que por esta situación, no habrá aguinaldo para ninguno de los 20 legisladores.