
Celebra Congreso de Morelos el Parlamento Infantil 2025
CUERNAVAC, Mor., 13 de Diciembre de 2018.- Este viernes 14 de diciembre, el pleno del Congreso de Morelos determinará la destitución o no del fiscal General de Justicia, Uriel Carmona Gándara y de Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, ambos acusados de no contar con los examenes de control y confianza que exige el sistema nacional de seguridad.
El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo, dijo que se someterá al pleno el dictamen elaborado el pasado miércoles 12 de diciembre en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, sesión a la que no acudieron los dos servidores públicos para hacer valer su derecho de audiencia y solamente comparecieron por escrito.
Sin adelantar el sentido del acuerdo, el diputado Sotelo dijo que será determinación de los legisladores el aprobar o no la remoción de los fiscales, proceso que requiere 14 votos favorables.
Comentó que las suspensiones provisionales logradas por los fiscales ante la justicia federal únicamente es para que no sean detenidos ni se les prive de su salario.
En la sesión programa para este viernes a las 12 horas, cada uno de los 20 diputados fijará su postura en torno a la permanencia de los funcionarios de la administración del ex gobernador Graco Ramírez Garrido.
De entrada, la fracción de Morena en voz de su coordinadora, Keila Celene Figueroa Evaristo y la diputada perredista Rosalinda Rodríguez Tinoco, han manifestado su descontento porque afirman hay irregularidades en el procedimiento.