![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 11 de diciembre 2018.- La mañana de este martes se llevó a cabo la Marcha “por la Paz” en la cual participaron representantes de diversas organizaciones civiles, al menos cuarenta según organizadores.
La demanda principal fue la salida de los Fiscales General, Uriel Carmona Gándara y Anticorrupción Juan Salazar Núñez, a quienes señalaron de encontrarse ligados al Gobierno de Graco Ramirez.
Los inconformes que desde temprana hora se aglutinaron en la Glorieta de Buenavista al norte de la ciudad, caminaron por la Avenida Emiliano Zapata, luego por Alvaro Obregón y Matamoros para después arribar a la Plaza de armas en el centro de la ciudad.
El principal convocante de la movilización, Christian Montero Montero, del Observatorio Nacional del Sistema Penitenciario, encabezó la marcha al lado de otros varones activistas como Alberto Juarez, quien llegó acompañado de contingentes desde la zona oriente del estado.
A su paso por la Fiscalía General, los inconformes emitieron un pronunciamiento en el que recordaron los elevados índices de impunidad que imperan en el estado de Morelos, en donde úicamente dos de cada cien delitos que se denuncian llegan a una sentencia condenatoria: “Hemos visto cómo se le caen los casos a la Fiscalía, ante la falta de capacitación o posible corrupción con la que se manejan” increpó Montero Montero.
En la protesta también se hicieron visibles otras demandas como la remoción del Vicealmirante Ortiz Guarneros ante la supuesta falta de resultados. También cuestionaron el papel que tienen servidores públicos “Duartistas” llegados desde Veracruz a puestos clave en el servicio público.
Los inconformes también portaron lonas en las que cuestionaban el quehacer de la actual Legislatura y del jefe de la oficina de la gubernatura José Manuel Sanz Rivera por el que dijeron no haber votado y sin embargo “gobierna” Morelos.