
Respalda MC a gobierno municipal de Axochiapan
CUERNAVACA, Mor., 30 de noviembre 2018.-Tras las designaciones de titulares en 14 cargos administrativos entre direcciones, coordinaciones y jefaturas, al interior del Congreso del estado, que los diputados dieron a familiares y amigos, el congresista, José Casas González, afirmó que no se deben de permitir actos de nepotismo y pidió revisar el tema.
Dentro de los nombramientos destaca Gerardo Sánchez Mote, en la Jefatura de Adquisiciones, quien es papá de la diputada del Partido Humanista, Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, “aparecía el nombre del papá de mi compañera Xochiquetzal, en el área de adquisiciones, no sé si esto es así, y de darse, estaría impedido legalmente, la ley habla de que no puede existir nepotismo ni tener a familiares trabajando en puestos del Congreso”.
El legislador del Partido del Trabajo, consideró que aparte del impedimento legal, “además de violentar el tema jurídico, debería de tener una muy mala interpretación hacia la ciudadanía”.
E incluso dijo que se enteró de los nombramientos a través de los medios de comunicación firmado por la presidenta de la Junta, Tania Valentina, sin embargo, insistió que el tema debe de revisarse.