
Confirman identidad de menor semienterrado en Yecapixtla
CUERNAVACA, Mor., 30 de noviembre 2018.- Por las medidas de prevención de los ganaderos morelenses el delito de abigeato ha mantenido una disminución, reveló el presidente del Sistema Producto Bovinos Carne del estado de Morelos, Roberto Reza Quiroz, al solicitar al Congreso estatal que la actividad sea calificado como grave.
En la sede del Poder Legislativo, indicó que ahora los propietarios de ganado en la entidad suelen vigilar armados los animales, porque la delincuencia operó sin problemas en el ilícito.
Actualmente, informó que al mes registran entre 10 a 20 casos de abigeato, en todo el estado y por bandas delincuenciales que suelen aprovechar los horarios nocturnos para operar.
Para inhibir el delito, acudió a la Cámara de Diputados y llevar una propuesta para que el delito sea sancionado con mayor rigor, a través de una reforma al Código Penal del estado.
En la pasada Legislatura local, destacó que hubo la propuesta pero fue desechada, situación que demostró vínculos de los diputados con los delincuentes para evitar mayores sanciones.