![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 30 de noviembre 2018.- José Vicente Loredo Méndez presentó su renuncia al cargo de auditor general de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), por motivos personales, según se establece en el documento dirigido al presidente de la Mesa directiva del Congreso de Morelos, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, con fecha 30 de noviembre y con carácter de irrevocable.
El ex auditor fue designado en el cargo el año 2015 después de ser asesor de la entonces diputada local y hoy Senadora Lucia Virginia Meza Guzmán, mismo que conforme a la reforma realizada por la Quincuagésima Segunda Legislatura local su paso era por ocho años.
En entrevista vía teléfonica, el ex servidor público del Poder Legislativo, afirmó que desde hace un par de meses había considerado separarse del cargo, pero ahora es impostergable porque acudirá a otro cargo público.
“Estoy muy contento de haber tenido esa oportunidad de servir de esa trinchera al estado de Morelos; como dije en la comparecencia, se hizo mucho con poco”, aseguró.
Ahora tocará a la presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Rosalina Mazari Espín, designar un encargado de despacho, para que –posteriormente- la Conferencia Legislativa realice una convocatoria pública.
El auditor general es designado mediante entrevista con los integrantes de la Junta Política y de Gobierno, para sacar una terna en sesión ordinaria o extraordinaria y con el voto de los diputados.
De momento, el encargo de encargado despacho es Uriel González, quien dará seguimiento a las auditorías vigentes.