![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 29 de noviembre del 2018.- Tras el accidente automovilístico que provocará Brian López Viazcan quien se identificó como el sobrino de la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, impartidores de justicia exigieron la creación de una comisión que investigue y sancione a los trabajadores quienes conducían un vehículo oficial en exceso de velocidad.
De acuerdo con el presidente de la Sala del Segundo Circuito del Poder Judicial con sede en Jojutla, Carlos Iván Arenas Ángeles aseguró que derivado a los lamentables hechos ocurridos la mañana de este jueves, se deberá de abrir un consejo para que se inicie una investigación para responsabilizar a los funcionarios judiciales quienes conducían a exceso de velocidad.
Por tal motivo, exhortó a la titular del Poder Judicial, Carmen Cuevas López a evitar nepotismo y el tráfico de influencias, para que no sea sancionado el sobrino de la propia impartidora de justicia, además de que este tipo de nombramientos sólo ponen en duda el prestigió de la honorabilidad de los altos funcionarios del Poder Judicial.
“La comisión que se encarga de este tipo de situaciones debe de abrir una investigación, ya que debe de abrirse la investigación, y no porque sea el sobrino de la magistrada presidente, no se abra ninguna investigación”, dijo.
Explicó que en caso de que sea sancionado Brian López Viazcan, podría ser solventar la reparación de daño de la unidad en la que viajaba a exceso de velocidad, así como una suspensión o en su caso la destitución del Oficial Judicial B.