![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/04/IMG_5582-107x70.jpeg)
Se informan estudiantes sobre acciones de cultura del agua
CUAUTLA, Mor., 29 de noviembre 2018.- Productores afiliados a la organización Flor de Caña se encuentran a la espera de obtener un diálogo con la administración del ingenio Beta San Miguel Casasano para que sea recibida la caña de los agremiados al acusar que el intendente de campo sólo acepta de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR).
Flor de Caña, que encabeza Silvestre Sámano Ríos, tiene una reciente creación y con 600 afiliados ya tiene el registro agrario de cañeros por lo que no habría motivos para que les sea rechazado el producto, comentaron los agricultores de la región oriente.
Se espera que a las doce del día de este jueves obtengan una respuesta por parte de la administración del ingenio, en caso contrario no se descartan acciones para buscar que se respete el trabajo de los cañeros y el derecho a integrarse a la organización de su preferencia.
Obra un amparo directo ante el segundo distrito judicial con circuito número 18 radicado en el estado de Morelos con número de expediente 145/2018 por parte de la Asociación de Cañeros Flor de Caña contra el Director del Registro Nacional Agropecuario; en breve se conocerá cuál es el avance de este proceso.
En una entrevista anterior, Sámano Ríos informó que correspondió a los productores de esta organización entregar el 10 por ciento de la molienda en la zafra pasada que se estima en 80 mil toneladas.