![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUERNAVACA, Mor., 23 de noviembre 2018.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo pidió a los diputados ponerse a trabajar por el bien del estado, e insistió que sigue firme el comisionado estatal de seguridad José Antonio Ortiz Guarneros, “él tiene toda mi confianza”.
En entrevista al termino del evento que se dió en el municipio de Emiliano Zapata, el jefe del Ejecutivo estatal mandó decir a los diputaos que hablan de la renuncia del comisionado, “que se vengan aquí y subieran de este lado a ver si ellos pueden con ese compromiso, lo único que les digo es que mejor nos pongamos a trabajar que estar peleándonos y lo dejen trabajar, no es fácil”.
Insistió en su discurso que se tiene que trabajar muy duro para bajar esos delitos, “todos en las colonias y municipios, son los que padecen la inseguridad del estado, desde hace mucho tiempo, por eso el comisionado deberá trabajar mucho más, llevamos más de un mes, no podemos sacar la varita mágica y acabar con todos los secuestros, extorciones, asaltos y robos”.
Al preguntarle sobre el tema presupuestal en el Congreso del estado, respondió que hay pláticas con el legislativo, “hay cosas más importantes que nos estemos peleando entre el Ejecutivo con el Legislativo, (…) nos la pasamos como dice mi mamá, como perros y gatos, peleándonos”.
De ahí que pidió a los diputados que se sumen, “así como lo hicieron en campaña y fueron a pedir el voto para los ciudadanos, ojalá se sumen y ponernos a trabajar por la gente”.
Para finalizar, insistió que el comisionado “no trae la varita mágica para bajar la delincuencia, nos faltarán de seis a ocho meses para sanear todo, en más de un mes no podemos acabar con la delincuencia”.