
No enjuiciar a Cuauhtémoc, portazo a las mujeres: Germán Martínez
CUERNAVACA, Mor., 22 de noviembre del 2018.-Después de que esta mañana dos de los diputados del Partido del Trabajo (PT), confirmaron que sí habían condiciones para sesionar, una vez más se paralizaron las acciones del Poder Legislativo al posponer la sesión que ya lleva casi ocho días sin concluir.
La sesión programada a las 12:00 horas de hoy jueves, y con la presencia de 10 diputados en el salón de plenos, los legisladores de Morena, Encuentro Social, Partido Humanista, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, pretendieron iniciar la sesión, sin embargo por la falta de quórum, no se llevó a cabo (sin los del PT, PRD, PRI y PANAL).
En el salón de plenos, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, dijo que hay evidencia de que se pretendió reanudar la sesión con el fin de ‘destrabar’ “quisimos cumplir los compromisos con los empresarios para ir adelante y revertir el tema de los fideicomisos”, señaló el legislador del PES.
El presidente del Congreso señaló que en caso de no aprobar la prórroga, el Poder Ejecutivo estaría ajustándose al presupuesto del año anterior que es del año 2018.
Además, adelantó que ya se aplicarán sanciones a los diputados que no justifiquen sus inasistencias.
En una rueda de prensa improvisada, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Javier García Chávez “El Gato”, acusó de chantajes políticos y declaró: “Hay chantajes políticos para pedir la renuncia del presidente de la Mesa Directiva, así como pedir la renuncia de la secretaria de Administración y Finanzas y la renuncia del secretario de Procesos Legislativos”.