
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor., 22 de noviembre 2018. – A pesar del incremento en los índices de violencia que se han registrado en las últimas semanas en Morelos, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de y la Transformación (CANACINTRA) Jorge Mátar Vargas, mantiene esperanza en la posible llegada de inversiones durante el año 2019.
Sin mencionar la existencia de proyectos que pudieran asentarse en la entidad en un corto plazo, sostuvo que hay confianza en las estrategias de la nueva administración estatal para reactivar la economía.
“Nosotros tenemos la esperanza que así será, trabajaremos de manera conjunta y si nos lo piden las diferentes dependencias, sobre todo desarllo económico, ahí estamos porque al final de cuentas tenemos que promover el estado y los municipios porque en función de eso tendremos el crecimiento que estamos buscando”.
Sin bien admitió que el tema de la seguridad no es la mejor carta de recomendación de Morelos con el exterior, Mátar Vargas, advirtió que se deberá trabajar en el tema para dar resultados a la brevedad posible.
Para la CANACINTRA el 2018 cerrará con un crecimiento económico de más del 2 por ciento, esto luego de que en el tercer trimestre, el Producto Interno Bruto (PIB) mostró un crecimiento de 2.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En la Estimación del PIB Trimestral, con series ajustadas por estacionalidad, este crecimiento fue resultado de un incremento de 3.4 por ciento en las Actividades Terciarias (comercio y servicios), así como un avance de 2.2 por ciento en las Primarias (agricultura, ganadería y pesca) y crecimiento de 1.1 por ciento en las Secundarias (manufacturas).