![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 22 de noviembre 2018.- Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), consideraron necesario que las nuevas autoridades federales deberán de investigar a los ex funcionarios corruptos para evitar un estado de impunidad, esto luego de que el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que fomentaría una propuesta de paz.
En entrevista vía telefónica, el magistrado del Poder Judicial, Carlos Iván Arenas Ángeles explicó que se deberán de fortalecer las instituciones a través del fomentar una cultura en contra de la corrupción y nepotismo, debido a que las omisiones que cometan los ex servidores públicos en contra de la ciudadanía deberán de ser sancionados.
Dijo que en el caso de Morelos estas acciones del gobierno pasado, deberán ser investigados y sancionados, para evitar una ingobernabilidad y la generación de la impunidad.
“Yo estoy a favor de que se sancionen aquellas autoridades que fomenten los actos de corrupción no sólo a nivel federal sino a nivel estatal”.
En ese sentido, Arenas Ángeles solicitó a los diputados locales la creación de una comisión para analizar y sancionar aquellos actos de nepotismo que existe al interior del Poder Judicial, principalmente a la llegada de la actual titular, María del Carmen Verónica Cuevas López, ya que en todas las designaciones que ha realizado ha sido por dedazos o directas, lo que contraviene la ética de los funcionarios.