Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor., 20 de noviembre de 2018.- Nueve legisladores encabezados por la presidenta de la Junta Política y de Gobierno Tania Valentina Rodríguez Ruiz, cuestionaron el proceder del presidente de la Mesa Directiva Alfonso de Jesús Sotelo Martínez en torno al receso decretado durante la sesión de pleno iniciada el pasado jueves 15 de noviembre.
En un oficio fechado este martes, los diputados detallan al presidente que tras volver de un primer receso decretado para atender una manifestación de maestros jubilados, no se contaba con el quorum legal para continuar sesionando, sin embargo se continuó con la presencia de ocho y luego diez diputados, cuando lo requerido de acuerdo al reglamento son dos terceras partes del pleno, es decir 14 diputados.
Los inconformes con la supuesta ilegalidad en que se incurrió, explican a Sotelo Martínez que en su calidad de presidente únicamente puede decretar la apertura y el cierre de las sesiones, mientras que los recesos deben de ser sometidos a la consideración del pleno.
El oficio fue firmado por Rodríguez Ruiz y el resto de los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT): José Casas González, Erika García Zaragoza y José Luis Galindo Cortez. En dicho grupo de nueve también se encuentran la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano del Partido Nueva Alianza, Ana Cristina Guevara Ramírez de Movimiento Ciudadano y Marcos Zapotitla Becerro de morena. Para dicha comunicación también se unieron las diputadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rosalinda Rodríguez Tinoco y Naida Josefina Díaz Roca del Socialdemócrata (PSD).