
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor., 19 de noviembre 2018.- Jaime Barrera, encargado del departamento de verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) reportó sólo 9 quejas que se conciliaron y con ello calificó de “saldo blanco”, como parte del programa Buen Fin.
En una improvisada rueda de prensa que se dio en las instalaciones de la delegación, el funcionario federal detalló que, en un primer corte, hasta este domingo se tiene nueve quejas que han sido atendidas de manera satisfactoria con conciliación a favor del consumidor.
“No es tanto sancionar al consumidor, sino que se les respete el precio y se le dé la oportunidad de hacer valida la promoción, y eso se está dando, en su caso se harán visitas de verificación a los establecimientos que reincidan en no respetar las promociones”.
Las inconformidades, aclaró, es por no respetar los precios que se exhiben, las promociones y descuentos de productos en exhibición y negativa de venta o a la devolución de algún producto, en establecimientos comerciales ubicados en los municipios de Jiutepec, Temixco y Cuernavaca.
Jaime Barrera, puntualizó que las brigadas itinerantes se desplazan en centros comerciales a efecto de garantizar el que no haya abusos por parte de los prestadores de servicios.