
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 17 de noviembre de 2018.- Ante las evasivas de la delegación de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en dar respuesta a integrantes de Antorcha Campesina en Morelos y reponer el recurso que se “lo robó el anterior delegado” para atender 500 acciones de vivienda para 21 municipios del estado, su dirigente, Soledad Solís Córdova urgió a la Federación a reponer el recurso.
En entrevista la líder social, dijo lamentó que muchas de las familias están a la espera del beneficio, “el dinero ya estaba, se cumplieron con todos los trámites y de buenas a primeras, hicieron magia y desaparecieron el dinero que era destinado para viviendas de familias muy humildes de Morelos”.
Por ello Solís Córdoba consideró que, si bien no hay mucho tiempo que le queda a este gobierno federal, es necesario evidenciar a los malos funcionarios que hacen y deshacen sin que pase nada, “los diputados federales de la organización, gestionaron más de seis millones de pesos para acciones de vivienda en Morelos, y simplemente el anterior delegado (Rodrigo Peña Cepeda) los desapareció”.
La líder social señaló, “solo supimos que Rodrigo Peña, ex delegado se robó el dinero y no avanza para recuperarse el recurso para las acciones de vivienda”, de ahí a que adelantó que intensificarán las acciones de protesta, e incluso de llegar a bloquear tramos federales, “no tenemos otra arma más que la protesta”, por eso, insistió en que seguirán protestas contra la Sedatu.