![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/04/IMG_6305-107x70.jpeg)
Habilitarán 46 sedes en Morelos con el biológico Abdala vs Covid 19
ATLATLAHUCAN, Mor., 15 de noviembre del 2018.- Las distancias entre municipios de los altos de Morelos con la ciudad de Cuautla dificulta la atención médica para los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) justifica el proyecto de construcción de un hospital regional abierto también para los pobladores de municipios del Estado de México.
Desde hace ocho años se formó un comité pro construcción del hospital regional del ISSSTE que encabeza Nono Martínez López, que junto con otros jubilados impulsaron la gestión para acercar a los derechohabientes la atención médica sobre todo en casos de urgencia con recepción sólo en el hospital Rafael Barba Ocampo hasta la fecha.
Son casi 100 mil derechohabientes los que abarca la cobertura del hospital ubicado en Cuautla por lo que los servicios se ven rebasados; Martínez López subrayó que aunque se ha presentado la propuesta a la delegación estatal con la promesa de la asignación de un presupuesto de más de 50 millones de pesos, el comité fue “utilizado” para realizar trabajos de promoción por parte del doctor Armando Ramírez Saldívar para justificarse.
Consideró en entrevista que las aportaciones de los beneficiarios serán suficientes para asignar los recursos necesarios para la construcción de la clínica a construirse en el municipio de Atlatlahucan.
Además de esta localidad serán los municipios de Tlayacapan, Tlalnepantla, Yecapixtla, Totolapan, Ocuituco y Tetela del Volcán los que puedan acceder a los servicios de salud y por parte del Estado de México, Ecazingo, Juchitepec, Tepetlixpa, Atlautla y Ozumba por su colindancia con Morelos.
La propuesta fue presentada al gobernador Cuahutémoc Blanco Bravo durante su gira por este municipio donde reiteró mejorar la atención médica y dispersión de medicamentos para los morelenses.
Martínez López reveló que durante la administración anterior no tuvieron oportunidad alguna de ser escuchados en sus necesidades, en tanto, observó disposición por parte del gobernador para atender la propuesta.