
Coordina Margarita con federación implementación de IMSS-Bienestar
CUERNAVACA, Mor., 15 de noviembre 2018.- Integrantes de la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Salgado Delgado” bloquearon de manera momentánea la avenida Morelos a la altura de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para exigir un alto a los excesivos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo con el activista, Gabriel Riva Ríos detalló que a varios miembros de la asociación les llegan los recibos con costo excesivo por lo que han interpuesto quejas ante PROFECO, sin embargo esta no notifica al CFE, lo que deriva en el corte de energía de los usuarios.
“Hay compañero que ingresaron su quejas desde marzo del presente año y hasta el momento no le han notificado a CFE y por esa razón nos están cortando las luz, en esta fechas no están llegando los recibos muy caros y por esa razón tal vez tengamos que interponer muchas quejas más”.
Después del bloqueo, una comisión ingresó a la dependencia federal para dialogar con el titular Iván Saucedo, al salir Rivas Ríos detalló que lo acordado fue un compromiso de dialogar con CFE para pedir que no se realicen la suspensión del servicio de 70 personas de la asociación que han ingresado quejas. Además se revisaran las quejas de la asociación para radicarlas a la brevedad.