
Más de tres mil llantas a disposición final en Jiutepec
CUERNAVACA, Mor., 14 de noviembre 2018.- Al interior del equipo de gobierno, no uno ni dos, sino al menos 4 funcionarios de primer nivel acusaron que la secretaria de Administración, Mirna Zavala ha partido, dividido al gabinete, pero además mediante diversas disposiciones, prácticamente ha paralizado programas y acciones cruciales para la buena marcha del estado.
Esto ha ocasionado ya brotes de enojo y hasta de rebelión en diversas áreas, e incluso ya es conocido entre el equipo de gobierno que más de dos funcionarios de primer nivel, han considerado presentar su renuncia antes de que termine el año.
Fuentes de alto nivel comentaron a Quadratín que áreas tan delicadas como la de Seguridad Pública, Finanzas y Ciencia y Tecnología, han visto mermadas sus tomas de decisiones.
En el caso concreto de Seguridad Pública, la queja o información podría llegar muy pronto al escritorio de Alfonso Durazo. En el caso de Finanzas, la versión es que la funcionaria ha dejado ver su intención de que la Secretaría de Administración absorba a la Secretaría de Hacienda.
Por otro lado, luego de la desaparición de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, estudiantes e investigadores señalaron que desde que llegó este gobierno no se les ha pagado su sueldo, a pesar de que el presupuesto lo depositó CONACYT en las arcas del estado de Morelos.
Además en este rubro el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología no recibió ni los recursos de programas de la desaparecida Secretaría de Ciencia y Tecnología, razón por la cual incluso se suspendió la feria estatal de Ciencia y Tecnología, y más de 900 investigadores siguen sin recibir sus ingresos desde el inicio del actual gobierno.
La parte más delicada en el caso de la desaparecida Secretaría de Ciencia y Tecnología es el hecho de que se pretende convertir los museos de la Tierra, el Agua y la Energía en oficinas públicas.
Estas versiones que se hicieron llegar a Quadratín fueron corroboradas con diversos actores públicos y políticos antes de ser difundidas.