![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 12 de noviembre 2018.- Con la finalidad de apoyar la economía de quienes se encuentran en cartera vencida ante el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTSGEM), se iniciará, del 15 de noviembre hasta el 31 de enero de 2019, la “Campaña de Condonación de Intereses Moratorios”.
La directora general del organismo, Fabiola Urióstegui Alvear, señaló que lo que se pretende es recuperar el monto de créditos otorgados a quienes se separaron de la administración pública y mantienen un adeudo ante el ICTSGEM, motivando el pago correspondiente y evitar afectar a quienes firmaron como avales o deudores solidarios.
Informó que el descuento en el cobro de los intereses moratorios puede ser hasta del 100 por ciento, dependiendo del atraso, tiempo de vencimiento del crédito o estado procesal que guarde un juicio en caso de haberse transferido el crédito a los departamentos de cobranza.
Urióstegui Alvear enfatizó que la condonación sólo aplicará sobre los intereses moratorios, no así sobre el capital ni gastos del juicio instaurado en contra del deudor, aval o deudor solidario, sin embargo, consideró que es una oportunidad para liquidar un crédito y evitar que su adeudo continúe incrementando.
Las personas interesadas podrán acudir durante el período de la campaña para cubrir sus pagos en una o varias exhibiciones, que pueden ser en efectivo o mediante el cargo correspondiente a tarjetas de débito o crédito.
Por otra parte, Fabiola Urióstegui exhortó a las personas agremiadas a analizar la responsabilidad que implica comprometer su firma para ser aval, ya que es uno de los compromisos que todo trabajador debe conocer al acudir al Instituto.
Puntualizó que el aval es quien garantiza el pago al que se ha comprometido otra persona y cuyas voluntades quedan asentadas y firmadas en el crédito otorgado, por lo que en caso de que el deudor ya no labore y deje de realizar los pagos, se activan los procedimientos legales en el departamento de cobranza para recuperar el préstamo.
Recordó que para cualquier duda o aclaración sobre préstamos adquiridos o descuentos aplicados, el ICTSGEM mantiene sus puertas abiertas de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, en calle Morrow número 20, colonia Centro de Cuernavaca, o al teléfono 312 1170.