![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
ZACATEPEC, Mor., 06 de noviembre 2018.- El mercado Lázaro Cárdenas del municipio de Zacatepec, podría costar millones de pesos que la actual administración no podrá invertir, por lo que la actual líder del centro de abasto cañero, Janet Romero Gómez presentará este martes un proyecto a autoridades estatales para que se pueda lograr gestionar y bajar los recursos para recuperar el mercado que es patrimonio histórico y cultural municipal el cual se dañó severamente durante el sismo.
Desde la administración pasada, ya había un proyecto en la administración del entonces presidente municipal, Abdón Toledo Hernández y con el secretario de economía del estado, Juan Carlos Salgado Ponce, sin embargo, los locatarios no lo quisieron de esa manera y el proyecto quedó parado. El 19 de septiembre, con los daños que sufrió dado que ya es una estructura de muchos años, los comerciantes se tuvieron que salir y pronto, el gobierno estatal les prestó el estacionamiento del estadio Agustín “Coruco” Díaz que es donde permanecen expendiendo sus productos.
Sin embargo, Romero Gómez, señaló que es importante trabajar en un proyecto integral para que se generen las condiciones que permitan bajar los recursos y poder intervenir el mercado, el cual tendrá que estar bajo la observancia de la normatividad del INAH, el cual ya señaló que se puede rescatar, pero que es un proyecto caro y el municipio es quien debe buscar los recursos porque aunque están en el estacionamiento del estadio, las condiciones de calor, lluvia y próximamente frío, no son las más adecuadas para los comerciantes y porque es necesario rescatar el edificio que era una hacienda donde se procesaba la caña de azúcar y posteriormente fue utilizado como el mercado de esta localidad en la época del presidente de México, Lázaro Cárdenas.
Janet Gómez espera que con las autoridades estatales puedan aprobar y apoyar el proyecto y que para el próximo años se pueda tener respuesta favorable para la remodelación, reparación y restauración de este mercado.