
Suspenderá clases educación básica viernes 14 y lunes 17 de marzo
CUERNAVACA, Mor., 29 de septiembre 2018.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUEM) se manifestaron esta mañana en apoyo a la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público atienda los problemas financieros que enfrentan 10 planteles en el país. A partir del medio día, los académicos se sumaron a la lucha e iniciaron brazos caídos.
Desde las nueve de la mañana, en la entrada principal de la máxima casa de estudios se reunió un grupo de trabajadores administrativos que, con pancartas en mano, pidieron atención de las autoridades de los gobiernos estatales y federal para atender los problemas económicos que enfrentan las universidades públicas.
Carlos Sotelo, secretario general del STAUAEM, dijo que este paro realizado de manera simultánea en todo el país podría aumentar sino existe una respuesta inmediata por parte de gobierno federal.
“Estamos integrados y apoyando al resto de las universidades y es un grito de respuesta pronta, en primer lugar ya fue enviada una carta al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la segunda es un paro nacional y vendrán más movimientos en demanda de atención y respuesta”.
Desde el medio día de este lunes, los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM también se sumaron a la lucha e implementaron lucha de brazos caídos.
Las afectaciones se causaron a los alumnos del turno vespertino, las clases, informaron los lideres sindicales se retomarán para este martes.